Si te falta un diente o parte de él, un implante corto puede ayudarte a reconstruir tu sonrisa. Los implantes cortos son piezas artificiales que se insertan en tu mandíbula para sustituir un diente o parte de un diente que falta. Una opción muy buena para personas que tienen poco hueso en el maxilar (el hueso que está encima de la boca).
¿Qué son realmente los implantes dentales cortos?
Estos implantes odontológicos son piezas de titanio introducidas en la estructura ósea de la mandíbula por medio de cirugía.
Tienen la misma función que las raíces de los dientes originales, es decir, fijar los dientes al hueso y a la mandíbula de forma segura y estable. En el proceso de osteointegración, dichas piezas cicatrizan en la estructura ósea y cumplen la función de la raíz de origen. Además de unir a los implantes dentales con el hueso de la mandíbula, damos soporte a las coronas con piezas que reemplazan a los dientes que faltan.
La finalidad de todo tratamiento con implantes dentales consiste en recuperar la sonrisa con la estética y la capacidad de la mordida pérdidas. Son técnicas sencillas y efectivas con una alta tasa de éxito.
¿Cuándo es necesario recurrir a los implantes cortos?
Cuando el paciente tiene poco hueso en el maxilar. Con esta circunstancia se dificulta la colocación y curación del implante, debiendo recurrir a técnicas más punteras y precisas.
Existen pacientes en los que la falta de hueso en el maxilar es muy importante, llegando a ser imposible la colocación de implantes dentales comunes. En esta situación es necesario recurrir a técnicas de recuperación ósea o a la inserción de implantes dentales cortos.
Si este fuera tu situación, te podemos ofrecer una solución adaptada mediante implantes cortos. Sólo tienes que ponerte en manos de profesionales especializados en el ámbito de la implantología odontológica. Está en juego no sólo la apariencia estética de tu sonrisa, sino también la eficacia y la salud de tus dientes.
¿Qué ventajas tienen los implantes cortos?
Su principal beneficio es que disminuyen la posibilidad de sufrir complicaciones. Además, el periodo postoperatorio es muy breve y sin complicaciones.
Todo esto se explica por el tamaño tan pequeño de las piezas colocadas y las técnicas no invasivas que se emplean. Si necesitas reemplazar piezas dentales en el maxilar posterior, los procedimientos de recuperación ósea comportan un riesgo de complicaciones adicional, así que son una opción estupenda.
Conclusión
Cuando se utilizan implantes dentales cortos, pueden proporcionar una solución a las personas que buscan una opción permanente para sus problemas dentales. El tratamiento suele consistir en colocar los implantes en el hueso de la mandíbula y luego fijarlos en su sitio con un tornillo dental.
Estos pueden proporcionar una base estable y segura para los dientes, lo que puede ayudar a mejorar el aspecto y la funcionalidad de tus dientes. Además, los implantes dentales cortos suelen ser menos costosos que otros tratamientos dentales, lo que los convierte en una opción popular para las personas que quieren mejorar su salud bucal sin gastar mucho dinero.
Si necesita que le ampliemos la información no dude en contactar con nosotros, desde la clínica dental Morera estaremos encantados de ayudarte, puedes ampliar la información de nuestro tratamiento de implante dental aquí