En verano y durante las vacaciones estamos más tiempo fuera de casa, cambiamos nuestra rutina y, junto con el calor, tendemos a descuidar nuestros hábitos de alimentación y de higiene oral y esto puede favorecer un aumento de caries, enfermedades periodontales o sensibilidad dental.
¡Aquí te dejamos unos tips para seguir cuidando tus dientes durante estas vacaciones!

Cepillado
No te olvides de cepillar tus dientes tres veces al día. Sabemos que durante las vacaciones salimos más a comer o cenar fuera, acuérdate de llevar un kit siempre contigo, que incluya cepillo, pasta de dientes con flúor e hilo dental.
Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada 2 o 3 meses.

Evitar picoteos
Evita los picoteos entre horas sobre todo aquellos alimentos o bebidas ricos en azucares ya que aumentaran los niveles de ácidos y el riesgo de caries. Una dieta saludable evita la aparición de caries, aumenta tu ingesta de frutas y verduras y evita los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco.
Beber agua
Bebe mucha agua para estar hidratado, mínimo 2 litros de agua al día, el agua previene la sensación de boca seca

Férulas y ortodoncia
Acuérdate de tus férulas de ortodoncia o de descarga, debes utilizarlas las horas que tu dentista te haya recomendado.
Revisión odontológica
No te olvides de acudir al dentista revisiones después o durante las vacaciones. Una buena revisión dental puede evitarte grandes complicaciones en un futuro. ¡En clínica Dental La Morera somos especialistas en tratamiento de higiene bucodental y te ayudaremos a mantener tu sonrisa! Pide una cita >