¿Qué es un tratamiento dental integral?
Un tratamiento dental integral es aquel en el cual intervienen uno o más especialistas de diferentes ramas de la odontología para conseguir solucionar todos los problemas dentales del paciente de una manera rápida e indolora, normalmente en una sola visita.
Para alcanzar el resultado deseado, realizamos sesiones clínicas en equipo entre los especialistas para dar con un diagnóstico interprofesional preciso, se programan y agrupan los tratamientos de forma eficaz, reduciendo así el tiempo y el número de visitas y se solucionan sus problemas dentales en una sola visita gracias a la sedación consciente. Contamos con los profesionales, la tecnología y la experiencia necesaria para conseguirlo.
Estudio personalizado de su caso
En Clínica Dental La Morera realizaremos un completo y exhaustivo estudio dental personalizado a partir de los datos obtenidos del paciente como son radiografías, fotografías, moldes orales, medidas de estudio, cefalometría, ortopantomografías digitales, … Además, una vez reunidos los especialistas y conformada la planificación del tratamiento dental integral en Badalona, le mostraremos de forma virtual el resultado final de su tratamiento.
Tratamiento dental integral en Badalona en una visita
El tratamiento dental integral se realiza de manera cómoda en un día, en nuestra clínica dental en Badalona. Para lograr que se lleve a cabo de manera rápida y sin dolor, realizaremos todo el tratamiento bajo sedación consciente.
La sedación consciente es una técnica de anestesia en la que se le administra al paciente una combinación de uno o varios medicamentos que provocarán una pequeña depresión del sistema nervioso central. Gracias a la sedación consciente el profesional puede realizar todos los tratamientos en una sola sesión de varias horas con muy buena tolerancia por parte del paciente, ya que éste se sentirá tranquilo, cómodo y sin ansiedad.
¿Qué pacientes se benefician de un tratamiento dental integral con sedación consciente?
· Pacientes que deben realizar tratamientos complejos de mucha duración.
· Pacientes con miedo o ansiedad al dentista, pueden realizar todos los tratamientos bajo sedación en una visita, de forma tranquila y sin preocupaciones.
· Pacientes con discapacidades, ya que la colaboración de estas personas se ve disminuida por su discapacidad y dificulta aguantar sesiones largas.
· Pacientes que dispongan de poco tiempo, agrupando varios tratamientos en un solo día.
· En general todo el que quiera un grado de comodidad extra en sus intervenciones.
Ejemplos de tratamientos integrales que se realizan los pacientes:
· Caso 1: Rehabilitación completa con implantes dentales + restauración estética de piezas.
· Caso 2: Rehabilitación sobre implantes + ortodoncia invisible + carillas dentales.
· Caso 3: Periodoncia + blanqueamiento + carillas dentales.
· Caso 4: Ortodoncia autoligable + 2 implantes unitarios.
· Caso 5: Cirugía ortognática + implante unitario + ortodoncia invisible.